Colombia Mayor

Prosperidad Social Inicia Pagos Del Programa Colombia Mayor

Prosperidad Social Inicia Pagos Del Programa Colombia Mayor- jey te informas- subsidio

El Programa Colombia Mayor inicia el pago del séptimo ciclo del año 2023 para más de 1,6 millones de beneficiarios, los cuales pueden acercarse a cobrar siguiendo estos criterios:

Para asegurarte de recibir tu beneficio, te invitamos a revisar los cronogramas preparados por cada Alcaldía. De esta manera, podrás recibir tu apoyo económico de manera eficaz, siguiendo la modalidad del “pico y cédula“. No te quedes sin tu beneficio, infórmate y aprovecha esta oportunidad.

A partir de hoy, 10 de Agosto y hasta el 24 del mismo mes, se llevará a cabo la entrega de los pagos correspondientes al ciclo 7 del programa Colombia Mayor, correspondiente al mes de julio de 2023.

¿Cuáles son las Fechas de Pago del Subsidio Colombia Mayor?

PAGOS POR SUPERGIROS

En el día hoy millones de beneficiarios se encuentran recibiendo el incentivo del Subsidio Colombia Mayor, correspondiente al séptimo ciclo del año 2023, para hacer efectivo su cobro tendrá disponible dos semanas las cuales finalizan el próximo 24 de Agosto.

Con el fin de garantizar el pago correspondiente a este ciclo, el Gobierno destino 145.465 millones de pesos, para que cada participante reciba un total de $80.000, a diferencia de los abuelos de la ciudad de Bogotá, ya que estos reciben un adicional de $50.000 como cofinanciación de la Alcaldía Distrital, esto quiere decir que a la hora de cobrar obtienen un total de $130.000.

¿Dónde y cómo puedo cobrar mi Subsidio de Colombia mayor?

Para facilitar la entrega de estos incentivos estarán disponibles los operadores de pago SuperGiros y SuRedAliada, en los puntos más cercanos a tu lugar de residencia, para observar el listado de las diferentes direcciones de entidades pagadoras por Municipio debes hacer clic en el siguiente enlace.

Con el fin de evitar el traslado hasta el punto de pago innecesariamente, cada entidad pagadora estableció un link de consulta, mediante el cual podrás verificar con tu cédula en mano si ya tienes tu giro disponible o habilitado para cobrar. Para acceder a estos debes ingresar mediante la noticia que te recomendamos a continuación donde podrás encontrar cada consulta virtual.

Recuerda que el Departamento de Prosperidad Social informa a los beneficiarios sobre el inicio de las entregas a través de mensajes de texto.

Para acercarse a cobrar, es necesario que los adultos mayores manifiesten su intención de reclamar la transferencia de Colombia Mayor en el punto de pago y al recibir su dinero, deben contarlo frente al cajero. Además, se les recomienda solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al monto recibido.

Es importante mencionar que no se requiere realizar ninguna compra de productos en el punto de pago para recibir estos recursos. Los beneficiarios pueden acudir a la Alcaldía Municipal y contactar al Enlace del Programa para resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener.

Cobros bajo la modalidad de terceros y a domicilio

Actualmente se estableció que los cobros mediante terceros, para este ciclo de pago deben entregar los documentos originales como requisito obligatorio, esto para los beneficiarios que utilicen poderes especiales o notariales.

A partir de este año, Prosperidad Social ha implementado el servicio de pagos a domicilio para la siguiente población:

  • Adultos mayores de 90 años
  • Personas con discapacidad
  • Beneficiarios menores de 90 años con dificultades por condición médica

Para poder realizar el cobro bajo esta modalidad, es importante que los beneficiarios actualicen su información de dirección y teléfono en las diferentes oficinas de Enlaces Municipales. Esto permitirá coordinar el pago de manera efectiva, en caso de que así lo deseen.

Es importante destacar que el operador de pago se comunicará con el beneficiario, siguiendo medidas de seguridad específicas para evitar fraudes y estafas.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.