Colombia Mayor

Listados de Colombia Mayor 2023 Suspendidos por no cobro

Listados de Colombia Mayor 2023 Suspendidos por no cobro Jey te informa

Atentos Adultos Mayores hay listados de Colombia Mayor que actualmente se encuentran en estado de suspensión, por los siguientes motivos:

Estos listados se publican en las redes sociales de las diferentes Alcaldías o Enlaces del Programa de la tercera edad para informar a las personas que no solucionaron su inconveniente del retiro al programa Colombia Mayor, de igual manera presentan los abuelos suspendidos que aún pueden dar solución a estos errores antes de ser expulsados del Subsidio.

Los beneficiarios del Programa Colombia Mayor serán suspendidos en caso de fallecimiento, suministro de información falsa, tener ingresos por pensión u otro subsidio, trasladarse a otro lugar, no cobrar cuatro giros consecutivos, en el caso de los municipios que pagan cada dos meses, se suspenderán si no reclaman dos giros seguidos.

Listados de Colombia Mayor Suspendidos del Programa

A continuación, se presenta el link de cada listado de los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor en estado de suspensión:

Alcaldía de Ciénaga Magdalena

¡Atención! Beneficiario del programa Adulto Mayor conoce el listado de personas que serán suspendidas por no cobro de su subsidio.

Si tu nombre aparece en el listado debes acercarte con un plazo máximo de 60 días a la oficina del enlace de Adulto Mayor ubicada en la Calle 18 #23-20 (antiguo colegio amarillo).

Alcaldía de Chiquinquirá

Resolución 0783 del 01 de Agosto de 2023 por medio de la cual se notifica a los beneficiarios suspendidos, nuevos ingresos, reactivaciones y retiros del programa de protección social al adulto mayor – Colombia Mayor.

Alcaldía de San Luis de Palenque

Los siguientes Adultos Mayores beneficiarios del subsidio económico de Colombia Mayor no han realizado cobros en los ciclos anteriores.

Se les invita a que se acerquen a la oficina de pagos de SuperGiros y realicen el cobro del ciclo 8 de 2023 que ya está disponible desde el 10 de agosto al 24 de agosto de 2023, de lo contrario serán suspendidos del programa.

Alcaldia Sogamoso Boyacá

Desde la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social nos permitimos informar el retiro de algunos beneficiarios del programa Colombia Mayor por encontrarse en alguna causal de suspensión.

Alcaldía Pelaya Cesar

La Administración Municipal Firme Pelaya, a través de la Secretaría de Salud Municipal, informa a las personas suspendidas relacionadas en los listados, los cuales pueden verificarse ingresando al nombre de cada Alcaldía o directamente en Facebook.

Estos suspendidos deben acercarse de manera urgente a la oficina de atención al usuario para determinar su estado dentro del programa.

Alcaldía Cumaribo Vichada

Desde la Administración Municipal, trabajemos juntos para construir una nueva historia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de adulto mayor. Notificamos que actualmente algunos beneficiarios se encuentran suspendidos del programa Colombia Mayor debido a falta de cobro.

¿Qué debo hacer para levantar mi Suspensión?

Los beneficiarios relacionados en los listados publicados por cada Alcaldía deben acercarse a la oficina de Enlace Municipal o comunicarse por las Líneas de Atención del Programa Colombia Mayor.

Esto lo deben hacer para que les brinden asesoría acerca de la reactivación en cada caso de suspensión en específico y solucionar cualquier novedad para que continúen recibiendo el incentivo que ofrece el programa Colombia Mayor a los beneficiarios activos.

En algunos casos, se solicita la colaboración de los familiares ya que los beneficiarios han fallecidos, con el objetivo de verificar y retirar de la lista de priorizados a los beneficiarios inactivos, permitiendo que otros abuelos puedan inscribirse en el programa Colombia Mayor.

Así mismo, algunos adultos mayores que se encuentran en los listados mostrados anteriormente deben presentar una serie de documentos, con el fin de solicitar la reactivación al programa.

Documentación a presentar según el motivo de suspensión:

  • Suspendidos por renta, pension o subsidio de Colpensiones: certificaciones originales de las diferentes Entidades Prestadoras de Servicio de Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, estas deben contener el estado en que se encuentre el beneficiario con fecha de ingreso y retiro, si aplica.
    • En caso de pensión, presentar la certificación original o fotocopia de la resolución expedida por la entidad pertinente, además de una fotocopia de la cédula actualizada de ambas caras.
  • Suspendidos por la Registraduría: deben presentar una fotocopia legible y ampliada al 150% de la cédula actualizada de ambas caras, así mismo el certificado de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en caso de fallecimiento, aportar la constancia de defunción, copia del registro civil de defunción o certificado del DANE.
  • Suspendidos por no cobro: presentar la denuncia de la pérdida de la cédula realizada ante la Policía Nacional y la certificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil donde conste que la cédula extraviada se encuentra en trámite.
    • En caso de haber estado enfermo durante el tiempo del no cobro, aportar la historia clínica que certifique el estado de salud durante los meses en los que no se reclamó el incentivo.
Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.