Devolución del IVA

Devolución del IVA 2023 en Colombia: Cómo Consultar con Cédula y Confirmar tu Beneficio

Devolución del IVA 2023 en Colombia Cómo Consultar con Cédula y Confirmar tu Beneficio-subsidio.com.co

El Programa de Devolución del IVA 2023 continúa. Si deseas saber si eres o no uno de los beneficiarios, te proporcionamos una guía para realizar la consulta y obtener la información relevante.

Cómo consultar con Cédula por Línea y en Persona: Si es Beneficiario

En el día de hoy te confirmamos que ya podrás revisar la lista de personas que van a recibir su dinero. Esto lo harás usando el enlace que te proporcionamos en línea.

Para saber si te corresponde recibir hasta $427.000, tendrás que esperar hasta finales de este mes o principios de septiembre.

Esto incluye $160.000 que quedaron pendientes de pagos en el 2022 y $267.000 por ser beneficiario en los primeros tres meses del 2023 (de enero a junio).

Al día de hoy el Link Oficial de Consulta de Devolución del IVA ya se actualizó por el Departamento de Prosperidad Social.

Es importante que cualquier duda que tengas respecto al programa, te comuniques con las Líneas de Contacto Prosperidad Social.

Si quieres saber si eres uno de los que recibirá dinero de la Devolución del IVA, solo tienes que seguir estos pasos sencillos:

Si se te dificulta acceder al enlace porque no tienes internet, no te preocupes. Puedes ir a las Alcaldías para obtener más información.

Dentro del enlace de consulta, encontrarás detalles importantes, como en qué período te encuentras y cómo va el pago en tu hogar.

Fechas de Pago Confirmadas para Beneficiarios Antiguos:

Las fechas de pago para los beneficiarios antiguos de la Devolución del IVA son de suma importancia.

Con base al anuncio oficial del Departamento de Prosperidad Social y diversas Alcaldías, el primer pago que abarca los ciclos pendientes de 2022 y los tres primeros ciclos de 2023 iniciará el 04 de septiembre y culminará el 24 del presente mes.

Te pueden interesar: Devolución del IVA: Pagos Acumulados de 240 mil en Agosto para Beneficiarios del 2022 y Novedades para el 2023

Segundo Pago y Nuevas Resoluciones:

Además, se ha revelado que el segundo pago de la Devolución IVA en 2023 va a comenzar junto con el ciclo pendiente del 2022 para la primera semana de septiembre, de acuerdo con la Alcaldía de Mesitas.

Este pago está destinado a los beneficiarios que se rigen por la Resolución 0356 de 2022, incluyendo a los inscritos en Familias en Acción y Colombia Mayor.

Dicho pago cubre los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, manteniendo los requisitos establecidos en la Resolución 2022. Es importante tener presente que una nueva resolución entrará en vigencia a partir del cuarto ciclo del mismo año.

Nuevos Criterios para Elegibilidad en la Devolución del IVA 2023

Formar parte del Programa de Devolución IVA en 2023 implica seguir ciertas directrices:

  • No debes estar inscrito en el programa social Colombia Mayor ni ser beneficiario de Familias en Acción que está en transición hacia la Renta Ciudadana.
  • Además, es crucial que pertenezcas a los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén, categorías que engloban desde la pobreza extrema hasta la moderada.

En el presente año, el programa de Devolución del IVA comprende seis ciclos de pagos, alcanzando dos millones de beneficiarios en cada uno.

Cada pago está destinado a ser de $89.000, como parte de la transferencia monetaria no condicionada de la Compensación del IVA.

Es importante destacar que las fechas de pago para los nuevos beneficiarios de la Devolución del IVA 2023 aún no han sido confirmadas.

Además, los nuevos requisitos de la Resolución 01827 del 24 de agosto de 2023 entrarán en efecto a partir del cuarto ciclo del año 2023.

Para finalizar el Programa de Devolución del IVA 2023 en Colombia mantiene su compromiso de aliviar la carga financiera de los hogares en el país.

Si deseas confirmar si eres uno de los beneficiarios, sigue los pasos detallados para llevar a cabo la consulta con tu número de cédula.

Este subsidio está diseñado para brindar apoyo económico a millones de hogares colombianos, y estar al tanto de las últimas actualizaciones te asegurará aprovechar este valioso recurso.

Admin
Soy comunicador social y conocido en todas mis redes como Jey te informa, además propietario de esta pagina de noticias la cual tiene como propósito mantenerlos informados de primera mano todo sobre los subsidios en Colombia.