Devolución del IVA

¡Buenas Noticias! El Pago de la Devolución del IVA llega en diciembre según Jey te informa 2023

¡Buenas Noticias! El Pago de la Devolución del IVA llega en diciembre según Jey te informa 2023 JEY TE INFORMA

Jey te informa que a partir de diciembre, se espera un importante pago en el Programa Devolución del IVA, que beneficiará principalmente a nuevos hogares participantes.

Según el Departamento para la Prosperidad Social, el encargado de la administración de este programa, ya se están seleccionando los beneficiarios potenciales para este importante cuarto pago del 2023.

Recordemos que el Programa de Devolución del IVA, arranco desde 2020, es una política convertida en ley que busca aliviar la carga fiscal de los más necesitados. Este esquema ha sido diseñado para beneficiar a cerca de 2 millones de hogares en Colombia, proporcionando incentivos monetarios como parte de la devolución de impuestos del IVA.

(Te recomendaría leer esta noticia, te puede ser de gran ayuda: ¿Soy beneficiario de último minuto para cobrar el subsidio de renta ciudadana? Verifica con Jey te informa 2023.)

Inicio de la Devolución del IVA en Diciembre: Nuevos Beneficiarios

La importancia de mantenerse informado sobre estas actualizaciones no puede subestimarse, especialmente para los nuevos hogares que se beneficiarán a partir de este pago, el cual dará a conocer sus fechas en el mes de diciembre.

Los recursos, aunque modestos para algunos, representan un apoyo significativo para muchos. Por ello, es vital estar atento a las actualizaciones en los Canales Oficiales de Atención del Departamento para la Prosperidad Social y en las Alcaldías Municipales.

Próximamente, los Enlaces del Programa en las Alcaldías recibirán instrucciones detalladas sobre el proceso de entregas. Esto se llevará a cabo después de completar los pagos pendientes correspondientes a la fase de cierre del ciclo 1, 2 y 3 del año 2023, los cuales ascienden a un total de $267.000. Este proceso de pago comenzó el pasado 22 de noviembre y continuará hasta el 2 de diciembre de 2023.

Asimismo, estamos a la espera del Link Actualizado de la Compensación del IVA con la información de los nuevos beneficiarios en el Portal Oficial del DPS.

(Me gustaría recomendarte esta noticia que podrían resultar interesante para ti:¿Para cuándo son los pagos del subsidio devolución del IVA, ciclos 4, 5 y 6? Consulta Jey te informa.)

Jey te informa ¿Cómo Consultar su Estado en el Programa?

Para los interesados en el estado de sus pagos o en conocer si son elegibles para el nuevo ciclo del programa, el Sistema de Información de la Compensación del IVA proporciona toda la información necesaria.

Con uno de los Enlaces Municipales se logro confirmar que desde el día de ayer, 24 de Noviembre, los beneficiarios ya pueden verificar el monto que recibirán en este cuarto pago, un paso importante en el proceso de recepción de los recursos.

Para estar al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre la Compensación del IVA y otros Programas Sociales, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirte a nuestro canal.

En Jey te informa, estamos comprometidos a brindarte la información más actualizada y relevante, para que puedas navegar estos procesos con mayor facilidad.

Últimas Noticias de Jey te informa

Listados de la ayuda económica de 500 mil, verifica el link de consulta vía Jey te informa.

¿Cuándo vuelven a pagar el subsidio del ingreso mínimo garantizado? Consulta fecha 12 de entrega.

¡Realiza una consulta rápida para los pagos del subsidio devolución del IVA 2023!.

Descubre 5 ciclo de pagos para la renta ciudadana: consulta cuando se dará el subsidio.

Consulta los cambios que tuvo el programa Jóvenes en acción (Renta Joven 2024).