Ingreso Mínimo Garantizado

Consulta con la Cédula si eres Beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Consulta Con Tú Cedula Si Eres Beneficiario Del Ingreso Mínimo Garantizado 2023 JEY TE INFORMA

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que las personas interesadas en saber si son beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), pueden consultar el link virtual alojado en la página web oficial.

Ahora te daremos un breve y simple paso a paso para que consultes si tú o algún miembro de tu hogar son beneficiarios de las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado.

Link De Consulta Oficial Del Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia que ofrece apoyos económicos a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá para contribuir con el aumento de sus ingresos y reducir los índices de pobreza alimentaria en la ciudad.

La entidad administradora de este programa se encargó de establecer un link o enlace de consulta virtual mediante el cual puedes conocer tu estado dentro de esta estrategia económica.

También te puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado Confirma Inicio de Pagos Por Movii y Daviplata

Pasos Para Consultar Con Tu Cédula Si Te Beneficias Del Ingreso Mínimo Garantizado

Para verificar si tu hogar ha sido elegido con el fin de recibir el incentivo económico correspondiente al IMG, sigue estos pasos:

1. Accede a la página web oficial del Ingreso Mínimo Garantizado o de preferencia ingresa mediante la imagen reflejada a continuación:

Ingreso Mínimo Garantizado consulta JEY TE INFORMA
CONSULTA SI RECIBES EL IMG

2. Completa los datos solicitados en el formulario, como nombres, apellidos, documento de identidad y fecha de expedición. Recuerda que el pago mensual se realiza por familia, por lo tanto, debes proporcionar los datos del titular inscrito en el programa.

3. Luego debes marcar la casilla de verificación “No soy un robot” ubicada en la parte inferior del formulario.

4. Finalmente haz clic en el botón “Consultar” y listo.

Si tu hogar está programado para recibir el incentivo, debes estar pendiente del depósito, el cual se realizará en la cuenta registrada en el programa, cuando realizaste la bancarización en una de las billeteras digitales establecida por la Secretaria Distrital de Integración Social para encargarse de la dispersión de los recursos.

Es importante tener en cuenta que el monto del incentivo económico puede variar para cada hogar beneficiario, ya que esto depende de las necesidades económicas de cada familia y de otras transferencias o ayudas económicas que puedan recibir del Gobierno Nacional.

Actualmente, el Ingreso Mínimo Garantizado otorga un monto máximo de 740 mil pesos y un mínimo de 60 mil pesos por hogar, este monto se asigna dependiendo de su conformación familiar.

Para verificar mayor información del Ingreso Mínimo Garantizado, lo invitamos a que consultes en línea, a través del link o acercándote a una subdirección local, donde recibirá toda la información pertinente. En el siguiente enlace encontrará el punto de atención correspondiente a su localidad.

Mediante la consulta virtual podrás encontrar:

  • Consulta si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Conoce qué meses recibió tú hogar los pagos.
  • Averigua a cuál integrante de la familia le fue enviado el dinero.
  • Confirma a través de qué entidad financiera le realizaron el pago.
  • Consulta si algún miembro de tu hogar recibirá las transferencias de este programa.
Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.