Ingreso Mínimo Garantizado

Fechas de Pago Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de Agosto 2023

Fechas de Pago Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de Agosto 2023 Jey te informa

En este día te mencionamos las fechas de pago Ingreso Mínimo Garantizado, para que estés atento y no dejes pasar la oportunidad de ver u observar si tu incentivo ya llegó, bajo las siguientes modalidades:

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se promueve como un pilar esencial en la lucha contra la pobreza monetaria. Este programa está enfocado en otorgar un apoyo económico a los hogares más pobres y vulnerables.

Próximos Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Un rayo de esperanza brilla para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado en el mes de agosto.

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha confirmado una entrega escalonada en los pagos del programa durante los primeros días de cada mes.

Según palabras de la Secretaría de Integración Social al Comunicador Social Jey te Informa:

“Los pagos se realizarán de manera escalonada durante todo el mes. Mantente atento a nuestra página web y redes sociales para más información. Aquellos hogares que no recibieron el giro el mes pasado pueden validar sus casos a través de nuestras redes sociales o acercándose a la subdirección local de su localidad”.

¿Cuándo inician a pagar Ingreso Mínimo Garantizado en Agosto?

El comienzo de agosto trae consigo buenas noticias para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado. La Secretaría Distrital de Integración Social ha certificado que los pagos serán implementados durante los primeros días del mes.

Las fechas de inicio de las transferencias del IMG, cuyos montos varían entre $60.000 y $720.000, serán confirmadas mediante canales oficiales, y se prevé que los pagos se pongan en marcha la semana del 14 de agosto, la cual está comprendida durante los primeros días hábiles del mes.

Medios de Pago Ingreso Mínimo Garantizado 2023

Es vital que los beneficiarios tengan cuentas activas para recibir las transferencias económicas. Algunas de las entidades financieras con las que la Secretaría Distrital de Hacienda tiene convenio son las siguientes:

  • Davivienda (Daviplata)
  • Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi)
  • Movii
  • Banco de Occidente (Dale)
  • Powwi

Selección de Beneficiarios y Base Maestra

La Base Maestra sirve como herramienta clave para asegurar la efectividad y equidad en la asignación de recursos del IMG.

Esta base de datos recopila información de posibles beneficiarios, basándose principalmente en los registros del Sisbén IV de Bogotá y sus actualizaciones periódicas.

Requisitos para Acceder a los Próximos Pagos

Desde 2023, los requisitos para acceder a las transferencias monetarias del IMG son claros, los cuales te indicamos a continuación:

  • Es imprescindible estar registrado en el Sisbén de Bogotá y ser clasificado en los grupos A o B del Sisbén IV.
  • Además, es necesario tener una cuenta activa en una entidad financiera que tenga convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Montos de las Transferencias Económicas y Transparencia Financiera

Los montos de las transferencias de este programa se calculan mediante la complementación de los pagos de otros Programas Sociales.

Cabe resaltar que los beneficios de otro subsidio que reciba un posible beneficiario serán deducidos o restados de la transferencia del IMG, garantizando la transparencia y evitando duplicaciones en la asignación de recursos.

Consulta si eres beneficiario en Línea

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y recibir las Ayudas Económicas mes a mes, el Distrito de Bogotá proporciona una consulta en línea.

Estando en el link virtual del Ingreso Mínimo Garantizado, debes ingresar tus datos personales en la página para así verificar tu elegibilidad para recibir el Apoyo Económico en agosto y demás ciclos de pagos del 2023.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.