Ingreso Mínimo Garantizado

Inician Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024 a través de Dale y Daviplata

Inician Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024 a través de Dale y Daviplata JEY TE INFORMA

Jey te informa que el Programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 2024 ya está enviando los primeros pagos a través de las billeteras digitales Dale! y Daviplata.

Usar estas aplicaciones es muy importante para recibir tu dinero de manera rápida y segura. En este artículo, te vamos a contar cuándo se harán los pagos para las demás carteras virtuales aliadas y cómo funcionan estas aplicaciones que apoya el programa.

Inician Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Enero 2024

Desde esta mañana, muchos beneficiarios del Programa Ingreso Mínimo Garantizado de la ciudad de Bogotá están recibiendo avisos sobre la llegada de sus pagos.

Queremos avisarte esta gran noticia para que estés atento a tu billetera digital asignada y así puedas usar tu dinero cuanto antes.

(Te invito a leer: ¿Cómo inscribirse a la renta ciudadana 2024? Consulta Jey te informa)

Dale! inicia pagos del primer ciclo 2024

Hoy, 15 de enero, Dale!, la primera billetera digital, empezó a realizar los pagos de este ciclo. Muchos beneficiarios han confirmado esto, mostrando capturas de pantalla que prueban los depósitos en sus cuentas.

Iniciaron Pagos del IMG por Dale!

Dale! es una plataforma de pago móvil confiable y eficiente. No solo hace más fáciles las transacciones financieras, sino que también brinda ayuda técnica en seguridad y uso. Esta asistencia es vital para que los usuarios del IMG manejen sus incentivos de forma segura y eficiente.

Daviplata también comenzó los Pagos del IMG

DaviPlata, la billetera digital de Davivienda, también ha comenzado a realizar los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Al igual que Dale!, inició estos pagos el mismo día, destacándose como una opción práctica para hacer pagos y transferencias.

Ingreso Mínimo Garantizado Pagos Por Daviplata JEY TE INFORMA
Pagos del IMG por Daviplata

Además, Daviplata facilita el acceso a sus servicios tanto en su página web como a través del número #690.

Este servicio proporciona ayuda e información para aprovechar al máximo sus funcionalidades, lo cual es especialmente útil para quienes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Quién puede recibir el Ingreso Mínimo Garantizado y cuáles son los Requisitos?

Este programa está diseñado específicamente para ayudar a familias en Colombia que enfrentan dificultades económicas y cumplen con los siguientes requisitos:

  1. Especialmente se enfoca en aquellas familias que pertenecen a los grupos A1 a B7 del Sisbén IV.
  2. Para ser elegibles, es fundamental que el jefe o la jefa de hogar posea una cuenta activa en una de las siguientes entidades financieras asociadas al programa: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
  3. Otro criterio importante es que las familias no deben estar recibiendo apoyo de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.

El programa ofrece distintas cantidades de dinero para asistir a estas familias, permitiéndoles cubrir necesidades básicas y afrontar sus problemas económicos.

¿Cómo se Determinan los Montos del 2024?

Los montos asignados por el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 2024 se determinan en base a la clasificación de cada grupo en el Sisbén IV:

  1. Montos para Grupos A1 a A2: Los grupos A1 y A2 del Sisbén IV reciben una asignación de 740,000 pesos colombianos.
  2. Asignación para Grupos A3 a A5: Para los grupos A3 a A5, el IMG 2024 establece un monto de 540,000 pesos colombianos.
  3. Montos para Grupos B1 a B3: Los grupos B1 a B3 tienen asignado un monto de 315,000 pesos colombianos en el marco del IMG 2024.
  4. Montos para Grupos B4 a B7: Finalmente, los grupos B4 a B7 obtienen una asignación de 300,000 pesos colombianos en el IMG 2024.

Con el inicio de los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a través de plataformas digitales como Dale! y DaviPlata, el objetivo es simplificar y hacer más accesible la asistencia financiera para las familias que más lo necesitan en 2024.

Este progreso es un paso importante hacia la inclusión financiera en Colombia, ofreciendo un apoyo concreto a las familias vulnerables. Gracias a la unión de la tecnología y las políticas sociales, se está generando un impacto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa asegura que la ayuda llegue a aquellos que verdaderamente la requieren, especialmente en momentos difíciles.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.