Jóvenes en Acción

Canales De Atención Del Subsidio Jóvenes En Acción

Canales De Atención Del Subsidio Jóvenes En Acción JEY TE INFORMA

En el día de hoy te traemos los medios comunicación de Jóvenes en Acción, para que te contactes con la entidad administradora del programa y averigües tu estado o como puedes ingresar a este programa del Gobierno Nacional, sin complicaciones.

El programa Jóvenes en Acción, tiene como objetivo brindar apoyo a los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. A través de este programa, se otorgan transferencias monetarias condicionadas para que puedan proseguir con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Canales De Atención Del Subsidio Jóvenes En Acción

CANALES DE ATENCIÓN AL JOVEN EN ACCIÓN

El programa Jóvenes en Acción, perteneciente al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se complace en informarte los canales de atención al ciudadano disponibles a tu disposición. A continuación, te presentamos los siguientes medios para que puedas contactarlos si tienes dudas respecto al programa de Jóvenes en Acción.

Los jóvenes interesados en recibir los incentivos del programa pueden comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

Atención del DPS vía virtual:

  1. 1. Línea a nivel nacional: 018000951100.
  2. 2. Línea en Bogotá: (601) 3791088.
  3. 3. Mensaje de texto al número: 85594.
  4. 4. Chat web: Ingresa haciendo clic para conversar con un Bot o asesor virtual
  5. 5. Videollamada: Para acceder al servicio de llamada cara a cara debes agendar cita aquí

Redes Sociales de Prosperidad Social:

Para acceder a estas redes sociales y obtener información de inscripciones y fechas de pago haz clic sobre cada una

¿Cuáles Son Los Medios De Atención En Los Que Debo Comunicarme Si Deseo Inscribirme?

Prosperidad Social definió que los prerregistros al programa se harán a través de chats, llamadas, videollamadas y mensajes de texto, entre otras opciones virtuales mencionadas anteriormente, las cuales se establecieron por la emergencia generada por el Covid-19.

Sin embargo esta emergencia ya culmino y las jornadas presenciales están disponibles al público para que se acerque a consultar cualquier duda referente al programa, así mismo los diferentes asesores de las oficinas los guiarán para que puedan realizar su prerregistro adecuadamente.

Adicional a esto la entidad estableció un link virtual donde todos los jóvenes focalizados para recibir este incentivo pueden postularse online en la página oficial de Prosperidad Social, disponible cada que confirmemos las fechas de inscripción en las noticias generadas por “Subsidios”.

A través de estos medios de comunicación también puedes consultar acerca de tu estado dentro del programa ya que según el Manual Operativo del programa Jóvenes en Acción, los participantes se pueden encontrar en alguno de los siguientes estados:

1. Pre registro

2. Registro

3. Pre registro vencido

4. Registro vencido

5. Inscrito

6. Suspendido

7. Beneficiario

8. Suspendido y Retiro

Estos estados reflejan diferentes etapas y situaciones en las que se encuentran los beneficiarios del programa, y son utilizados para gestionar y verificar si les realizarán las transferencias de manera efectiva.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.