Jóvenes en Acción

Link Para Consultar El Pago De Jóvenes En Acción 2023

link para consultar jovenes en acción

Si eres beneficiario del programa Jóvenes en Acción debes ingresar al Link Para Consultar fácilmente por Daviplata para saber el lugar y la fecha en la cual te pagarán el incentivo .

Es importante tener en cuenta que los incentivos del programa Jóvenes en Acción se entregan mediante dos modalidades, a través de Davivienda, utilizando el producto financiero Daviplata, o mediante giro directamente con los aliados de la entidad bancaria.

Si deseas consultar la fecha y la modalidad del pago de tu subsidio puedes hacerlo mediante el link para consultar en Daviplata del cual te indicaremos un breve paso a paso para que realices tu consulta satisfactoriamente:

  • Para empezar debes ingresar a la consulta en la pagina web:
link de consulta daviplata
link de consulta Daviplata
  1. Estando allí te saldrá un recuadro, donde te dirán lo siguiente “Si desea conocer la fecha, modalidad y lugar de pago de los incentivos otorgados por los Programas de Gobierno, seleccione su tipo de identificación.”
  2. Luego debes diligenciar el tipo y número de identificación y demás datos que te exigen, como el número celular.
  3. Finalmente te arrojará la información de tu pago y listo, así de fácil podrás conocer la fecha y el lugar o la plataforma donde te pagarán el incentivo de Jóvenes en Acción, el cual tiene un valor de $400.000  

Consulta Si Ya Puedes Cobrar Tu Giro A Través Del Portal De Joven En Acción

Si eres beneficiario no bancarizado y deseas verificar si tu giro está disponible para ser cobrado a continuación te proporciono un paso a paso para realizar la consulta a través del portal del programa:

  1. Ingresa al Portal del Joven en Acción o en la imagen reflejada más adelante. Necesitarás tu documento de identidad y la contraseña que te fue enviada a tu correo electrónico cuando te inscribiste en el programa.
  1. Una vez dentro del portal, busca y selecciona la pestaña de “Consultas“. Luego, haz clic en la opción “Consulta de liquidación“.
  2. Dentro de la opción de consulta de liquidación, se mostrará una tabla con todos tus giros y las fechas en las que han sido liquidados. Además, te indicará a través de qué operador de pago puedes reclamarlos. Recuerda que existen dos opciones: giro o la aplicación Daviplata.

¿Cómo Reclamar El Pago De Jóvenes En Acción?

Los incentivos económicos correspondientes al programa Jóvenes en Acción son entregados de manera escalonada. Esto significa que a partir del día en que se anuncia el inicio de la entrega del incentivo hasta la fecha de fin, los beneficiarios recibirán los pagos a través de dos modalidades:

Pago a beneficiarios bancarizados: esta entrega se hacer mediante la billetera digital Daviplata, para esto debes tener la aplicación descargada en tu dispositivo móvil y de tener tu información actualizada en el programa, para evitar suspensiones de pago.

Si eres parte de este grupo de beneficiarios, debes estar pendiente de los depósitos que te llegarán a través de la aplicación en las fechas indicadas por la entidad Prosperidad Social.

Recuerda que si encuentras algún problema o error en tu cuenta de Daviplata, puedes comunicarte al número #688 o solicitar soporte utilizando el botón ‘¿Necesita ayuda?’ ubicado en la parte inferior derecha de la aplicación.

Pago a jóvenes no bancarizados: en este caso el pago se realiza mediante giro con la colaboración de los aliados de la entidad bancaria Davivienda.

Los usuarios no bancarizados que reciben el subsidio a través de giro, deben estar atentos a un mensaje de texto que recibirán en las fechas indicadas. Este mensaje contendrá la información sobre el lugar y la fecha para cobrar el monto otorgado.

El Programa Jóvenes en Acción no realiza la entrega de incentivos al participante durante un período de verificación por las siguientes razones:

  1. Incumplimiento de los compromisos estudiantiles verificados por las instituciones educativas y reportados a Prosperidad Social para la liquidación y entrega de incentivos.
  2. Inconsistencia en la información verificada por las instituciones educativas o entidades en convenio con el Programa.
  3. Estado “Suspendido” (por el resultado del proceso de antifraude), “Aplazado“, “En Tránsito” o “Tránsito Programa” (a solicitud del participante).
  4. No cumplir con los promedios establecidos en la Guía Operativa de Verificación de Compromisos.

Te puede interesar esta noticia: ¿Cómo Inscribirme Al Programa Jóvenes En Acción? Link De Registro

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.