Renta Ciudadana

Canales De Atención De La Renta Ciudadana 2023

Canales De Atención De La Renta Ciudadana 2023 JEY TE INFORMA

En este día te indicaremos las líneas de atención de la Renta Ciudadana para que aclares tus dudas o te inscribas al programa directamente con Prosperidad Social.

El Departamento para la Prosperidad Social ha puesto en ejecución la fase IV del programa Familias en Acción Tránsito a Renta Ciudadana, por lo tanto se encuentra a tú disposición, no dudes en comunicarte con ellos para obtener información oficial y recibir el apoyo que necesites.

Los programas administrados por esta entidad, busca contribuir a la superación y prevención de la pobreza mediante la entrega de transferencias monetarias y actividades complementarias.

¿Cómo Puedo Comunicarme Con Prosperidad Social?

En “Subsidios” te indicamos lo último del programa Renta Ciudadana y los medios de comunicación que actualmente se encuentran disponibles:

Líneas De Atención Al Ciudadano:

  • Conmutador: 601 514 2060
  • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
  • Línea De Atención Bogotá: 601 379 1088
  • Mensaje De Texto Gratuito: 85594
  • Sede Principal Bogotá: Carrera 7 No. 32-84 local 211 – Centro Comercial San Martín / Código postal: 110311 | Bogotá, Colombia
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Videollamada: Agenda tu llamada cara a cara con un agente

Redes Sociales:

¿Cómo Solicitar Información De La Renta Ciudadana Por Chat Virtual DPS?

Para verificar la información de tu estado dentro del programa Renta Ciudadana puedes contactarte mediante el chat virtual, en el cual te permitirán chatear con algún asesor y verificar en el Sistema de Información de Familias En Acción, todo lo relacionado con tu registro.

Para consultar mediante el Chat Virtual, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Prosperidad Social.
  • Luego, accede a la opción de “Chat Virtual” o ingresa mediante la imagen:
CHAT VIRTUAL PROSPERIDAD SOCIAL
  • Serás redireccionado al formulario del chat virtual, donde deberás completar las casillas vacías con tu información personal.
  • Si no encuentras la respuesta que buscas mediante los temas preestablecidos, escribe que deseas hablar con un “asesor” o “agente“.
  • De esta manera, entrarás en contacto con un asesor personalizado, el cual te pedirá algunos datos básicos y estará dispuesto a resolver cualquier duda que tengas sobre tu pago.

Es importante seguir estos pasos para obtener una consulta efectiva y recibir la asistencia necesaria para resolver tus inquietudes sobre los Programas Sociales de Prosperidad Social.

¿Cómo Consultar Mis Pagos Vía Banco Agrario?

Para solicitar el PIN y realizar el retiro de tú dinero, existen cuatro (4) alternativas disponibles:

  • Chat Web: El beneficiario puede acceder al enlace a través de la imagen:

Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.

Llamada del Asistente Virtual: El beneficiario recibirá una llamada al número de celular registrado en Prosperidad Social para iniciar el proceso. Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.

Líneas Telefónicas Banco Agrario

  • 01 8000 91 5000 
  • En Bogotá (601) 594 8500

Nueva línea de atención exclusiva para Renta Ciudadana: El Banco Agrario ha habilitado la línea de contacto 601 7458008, exclusiva para los beneficiarios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana.

El objetivo es realizar el proceso de autenticación del ciudadano, y una vez verificada la identificación, el usuario recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo. Es importante que la comunicación se realice desde el número de celular registrado en Prosperidad Social.

Para observar cual es el número perteneciente a tu Municipio puedes hacerlo accediendo a la siguiente pagina donde encontrarás los códigos de los diferentes números de WhatsApp Anita del Banco Agrario.

Chat Virtual “Anita”: El beneficiario recibirá información en su teléfono registrado para llevar a cabo el proceso. En este chat, el ciudadano debe verificar su identificación, y una vez completado este paso y validados los datos con “Anita”, recibirá el código para retirar el incentivo en un cajero automático de la Red Verde Servibanca.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.