Renta Ciudadana

Cómo Recuperar el Pago de la Renta Ciudadana beneficiarios suspendidos 2023

Cómo Recuperar el Pago de la Renta Ciudadana beneficiarios suspendidos 2023- subsidio.com.co

Para todos aquellos que reciben la Renta Ciudadana, pero tuvieron problemas con el Sisbén, ¡tenemos buenas noticias! Ahora hay una forma de saber Cómo Recuperar el Pago para el tercer ciclo y corregir cualquier error.

Recientemente, a través de un enlace municipal, hemos confirmado que algunas personas que antes no podían recibir el dinero de la Renta Ciudadana ahora sí podrán. Esto se logró gracias a que se revisaron los datos del Sisbén y se corrigieron los errores.

La buena noticia es que ya podemos ver en línea si estamos en la lista para recibir el tercer pago. Solo tenemos que entrar al Sistema de Información de Familias en Acción, y ahí sabremos si estamos en la lista para recibir el dinero.

¿Cómo Saber si Podemos Recibir el Pago de la renta ciudadana?

Si a ti te suspendieron el pago antes, no te preocupes. Hay varias maneras de saber si volverás a recibir el dinero en el tercer ciclo de pagos.

Una forma es llamar al Departamento de Prosperidad Social usando los números de atención al ciudadano. Otra forma es ir a la Alcaldía de tu municipio y preguntar por el programa. Si decides hacer esto, lleva tu cédula contigo. Allí podrán decirte si ya puedes recibir el dinero otra vez, otro medio es por el SIFA (sistema de información de familias en acción).

Esta noticia te puede interesar: Listados de Suspendidos en la Renta Ciudadana 2023: Fechas de Novedades

¿Cuándo Se Arreglaron los Problemas del Sisbén?

Es importante saber que los problemas del Sisbén que se corrigieron se basaron en información que se recopiló hasta el 25 de julio. Esto quiere decir que, si presentaste alguna solicitud después de esa fecha, incluso en agosto, tendrás que esperar a septiembre para saber si podrás recibir el dinero para el 4ciclo.

Es necesario corregir los errores en los datos del Sisbén para poder recibir la Renta Ciudadana. Y aunque te hayan quitado la suspensión, es importante que sigas cumpliendo con lo que se pide, como ir al médico o enviar a tus hijos a la escuela.

Cómo Arreglar los Problemas si Aún no te Pagan

Si sigues sin poder recibir el dinero por problemas con el Sisbén, hay algo que puedes hacer. Verifica si han cambiado los datos en el Sisbén entrando en el enlace de consulta.

Si todavía tienes problemas, vuelve a la oficina del Sisbén. Ellos te ayudarán a resolverlo.

Y si al consultar te dicen que todo está bien, estate pendiente en septiembre. Eso es cuando van a revisar de nuevo si puedes recibir el dinero.

Es importante saber que, aunque en los pagos anteriores había requisitos de salud y educación, y el primer pago fue automático, no sabemos si los pagos que no recibiste antes serán automáticos o no. Si te quitaron la suspensión, mantente informado sobre los pagos.

Si estás esperando porque tu perfil del Sisbén tiene errores temporales, mantente atento a tus novedades y espera a septiembre.

Noticia importante: ¿Qué pasa con la Renta Ciudadana si no se cobra a tiempo?

Lo Más Importante

Recuerda que para recibir la Renta Ciudadana necesitas estar en el Sisbén y cumplir con lo que te piden. Mantente al tanto de los cambios en tu perfil y asegúrate de seguir las reglas para no tener problemas con los pagos.

Admin
Soy comunicador social y conocido en todas mis redes como Jey te informa, además propietario de esta pagina de noticias la cual tiene como propósito mantenerlos informados de primera mano todo sobre los subsidios en Colombia.