Renta Ciudadana

Renta Ciudadana 2023: Link de Consulta oficial para validar su EPS

Renta Ciudadana 2023: Link de Consulta oficial para validar su EPS- subsidio

En esta oportunidad le compartimos el link de consulta de la EPS, ya que se está viendo afectada la liquidación de los incentivos de la Renta Ciudadana.

Te puede interesar:

  1. Causas de suspensión y retiros de la Renta Ciudadana
  2. Subsidio Renta Ciudadana: Pagará El Retroactivo A 800 Mil Familias Suspendidas
  3. ¿Cuándo Pagarán A Nuevos Beneficiarios De Familias En Acción Transito Renta Ciudadana?

Lo anterior afecta a los hogares debido al incumplimiento en la condicionalidad de salud.

En 2023 Prosperidad Social ha puesto en ejecución la cuarta fase del programa Familias en Acción, la cual es denominada Tránsito a Renta Ciudadana.

Este programa busca contribuir a la superación de la pobreza a través de la entrega de transferencias monetarias y el primer paso para recibir estos pagos, es cumplir con los compromisos que adquirieron en salud y educación al momento de la inscripción.

A continuación, relacionamos los menores de 6 años que según el cruce de base de datos, no cruzaron por no tener IPS asignada, si usted tiene a su hijo en este listado esa es la razón por la cual no le llegó pago del menor.

Si deseas saber el motivo por el cual fuiste suspendido de la Renta Ciudadana, es hora de hacerlo siguiendo el paso a paso que te mencionaremos a continuación:

  • Para empezar debes ingresar a la página de Consulta del ADRESS, a través de la siguiente imagen:
LINK DE CONSULTA EPS
  • Una vez que hagas clic, se abrirá automáticamente una página para que puedas consultar la información de tu afiliación reportada por la EPS.
  • Luego, deberás proporcionar la Tarjeta de Identidad del niño o la Cédula del titular.
  • Listo, Así podrás saber si tienes una EPS activa.

Es importante que verifiques que estos registros coincidan con los nombres registrados en la base de datos de Prosperidad Social, EPS y también en el Sisbén IV.

A parte de consultar por este link también existe otra alternativa por la cual puedes verificar si estas suspendido debido al cruce con entidades prestadoras del servicio de salud.

La otra modalidad de consulta es mediante los listados que no recibirán pago por salud en el Subsidio Renta Ciudadana, los cuales estarán publicando cada Enlace Municipal en sus redes sociales, como Facebook.

¿Qué debo hacer para volver a recibir el Subsidio Renta Ciudadana?

Si consultaste en el link de ADRES y sales con EPS inactiva debe ser la causa por la cual no te pagaron y te suspendieron del programa. Los documentos que necesitas para afiliarte son estos:

Para hogares Colombianos:

  1. Certificado de nacido vivo
  2. Registro Civil
  3. Tarjeta de identidad
  4. Cédula de ciudadanía

Para los Migrantes Venezolanos:

  1. Permiso por Protección Temporal (PPT)

Para extranjeros:

  1. Cédula de extranjería
  2. Pasaporte (para menores de 7 años)
  3. Carné diplomático
  4. Salvoconducto de permanencia
Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.