Renta Ciudadana

Listados de beneficiarios de la renta ciudadana que no recibirán Pago por Salud

Listados que no recibirán Pago por Salud en el Subsidio Renta Ciudadana

Este día te compartiremos los listados del Subsidio Renta Ciudadana, donde te indican los nombres y los números de identificación de los hogares que no recibirán el incentivo de salud.

Te puede interesar:

Si eres beneficiario del programa, es importante que verifiques si tu hogar está incluido en los listados que mencionaremos a continuación, lo cual podrás hacer fácilmente con tu cédula en mano.

Consultar estos listados es esencial para que puedas entender el motivo por el cual te suspendieron del Subsidio y conocer cuál es la solución ante esta situación, para que así te regresen los incentivos.

Subsidio Renta Ciudadana:¿Porqué no recibiré mi dinero en salud?

Del resultado en el cruce de información que realiza el Departamento de Prosperidad Social salieron hogares que no cumplieron con el requisito de salud necesario para recibir los pagos bimensuales del programa.

Como lo mencionamos anteriormente, lo hogares suspendidos se detectaron mediante el cruce de datos con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Esto se hace para verificar el cumplimiento de una de las condiciones necesarias para recibir este subsidio.

Recuerda lo siguiente para que los reportes o controles de citas médicas sean considerados como válidos, la entidad de salud a la que asistas debe estar debidamente registrada en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y contar con una Personería Jurídica.

En el programa Familias en Acción Transito a Renta Ciudadana, verifica que la entidad de salud a la que lleves a tu hijo no sea una persona natural, sino jurídica. Esta es la razón por la cual muchos hogares tienen dudas sobre la suspensión del incentivo, ya que realmente cumplieron con la asistencia a los controles de salud en las fechas indicadas.

(Además puedes observar: Link de Consulta Renta Ciudadana: Verifica tu Condición con la EPS)

Listados de Hogares que la Renta Ciudadana no les pagará por salud

A continuación, encontrarás los listados de menores de 6 años que no recibieron el segundo pago de Familias en Acción Transito Renta Ciudadana debido a la falta de asignación de IPS y si no solucionan esto puede ser consecuente para los próximos pagos.

Para que continúes recibiendo el incentivo de salud, te proporcionaremos una serie de recomendaciones que deberás seguir a partir de hoy, ya que es necesario que cumplas con los requisitos establecidos para garantizar el acceso al pago dentro del programa.

Familias En Acción Neiva 2020-2023

A continuación, relacionamos los menores de 6 años que según el cruce de base de datos, no cruzaron por no tener IPS asignada, estimada titular, si usted tiene a su hijo en este listado esa es la razón por la cual no le llegó pago del menor.

Le invitamos para solucione el inconveniente con su hijo lo más pronto posible ya que si no lo hace, el próximo ciclo de pago tampoco lo podrá recibir.

Alcaldía de Garzón

Se informa a los titulares que tienen menores de 0 a 6 años, relacionados a continuación y que no recibieron pago, por razón de no presentar IPS asignada respecto al proceso valoración integral en salud.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.