Renta Ciudadana

¿Qué pasa con la Renta Ciudadana si no se cobra a tiempo?

¿Qué pasa con la Renta Ciudadana si no se cobra a tiempo? Jey te Informa

Jey te Informa que en cada ciclo de pago la Renta Ciudadana tiene una fecha límite de cobro y en esta ocasión la entrega del recurso va hasta el próximo lunes 31 de Julio.

Te puede interesar:

Si usted es uno de los beneficiaron de este subsidio y aún no ha podido hacer el retiro de este o se le pasa la fecha límite programada, no debe preocuparse, pues hay una solución para esto, la cual te comentaremos a continuación.

¿Qué pasa si no retiro la Renta Ciudadana en las fechas indicadas?

No hay motivo de preocupación para aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar el dinero en las fechas establecidas, ya que el pago no se pierde, debido a lo que te explicaremos seguidamente.

El dinero que no reclamas queda congelado y se entregará en el próximo ciclo de pago, de manera acumulada.

La directora del DPS, Cielo Rusinque, explicó que para los hogares sin cobro se garantizará que recibirán el pago en el siguiente ciclo de forma acumulada.

En otras palabras, si alguien no alcanza a cobrar el segundo pago, podrá acumularlo para recibirlo junto con el tercer ciclo, cuando sean habilitadas las fechas correspondientes.

Así mismo debes tener en cuenta que si un beneficiario de Renta Ciudadana no puede cobrar el subsidio dentro de las fechas indicadas, es importante comunicarse con Prosperidad Social para informar sobre la situación y buscar una solución.

Por el momento se han realizado dos ciclos de pago de la Renta Ciudadana en todo el país.

Aunque aún no se conocen los cronogramas de pago para el mes de Agosto, los beneficiarios pueden estar informados al seguir los Canales de Atención de Prosperidad Social, donde se anunciará cuándo iniciarán los próximos pagos, en el cual a muchos les llegará acumulado.

Recordamos que en el caso de no poder reclamar el dinero en las fechas establecidas, el giro quedará congelado y se desembolsará el próximo ciclo de la transferencia económica.

Es fundamental cumplir con las fechas y requisitos establecidos por el programa para evitar cualquier suspensión y garantizar que todas las personas que necesitan el Apoyo Económico puedan acceder a él de manera ordenada y segura.

¿Cómo Consultar si tengo giro disponible de la Renta Ciudadana por cobrar?

Para consultar esta información existen dos alternativas, una es mediante el link de Consulta del Banco Agrario y también puedes observar los Listados de beneficiarios con pago disponible, los cuales te comentaremos como encontrarlos ahora.

Recuerda que cada Enlace Municipal se encarga de hacer la gestión o verificar los registros de los beneficiarios que han reclamado el incentivo hasta ahora, así mismo al tener acceso a esta información, publican mediante las redes sociales oficiales de Facebook unos listados de personas con cobro disponible.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.