Subsidios Ingreso Mínimo Garantizado

Ferias de Bancarización para Nuevos Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Ferias de Bancarización para Nuevos Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado Jey te informa

Las Ferias de Servicio incluyen Nuevos Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) ya que se encargan de establecer espacios de consulta, donde les explican a los ciudadanos que no se han beneficiado con este subsidio los siguientes criterios:

El objetivo central de estas ferias radica en brindar un apoyo a las personas y familias Bogotanas que se encuentran en niveles de vulnerabilidad.

En estos eventos o jornadas, los asistentes tienen la oportunidad de resolver inquietudes relacionadas con su clasificación en la encuesta Sisbén IV. Asimismo, se les facilita el contacto con entidades financieras, facilitando el proceso de entrega de los Apoyos Económicos.

Próximas fechas de para ser Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Estar al tanto de las próximas Ferias del Ingreso Mínimo Garantizado es esencial para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes seguir las Redes Sociales oficiales de Integración Social para mantenerte informado sobre las fechas y localidades donde se llevarán a cabo estos eventos. Con esta información, podrás acceder a las oportunidades y servicios que estas ferias brindan para mejorar tu situación económica y calidad de vida.

La Dirección de Transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en colaboración con la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), se compromete a ofrecer apoyo a las personas y familias en Bogotá que enfrentan los mayores niveles de vulnerabilidad en la ciudad.

Las Ferias de Servicio representan espacios inclusivos y cercanos donde la ciudadanía puede informarse sobre el IMG y verificar si es un posible beneficiario de este programa, para así orientarlos y recibir sus transferencias económicas no condicionadas.

Si deseas conocer las fechas en las que se llevarán a cabo las próximas Ferias del Ingreso Mínimo Garantizado y saber a qué población están dirigidas, te recomendamos ingresar a la siguiente noticia donde el Director de Transferencias confirma la próxima jornada en Engativá, beneficiando a las madres cabeza de familia.

Estaremos anunciando las próximas localidades que serán visitadas por estas ferias, brindando la oportunidad de acceder a información valiosa para mejorar tu situación económica y calidad de vida.

¿En qué me puede ayudar las ferias del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los ciudadanos que asisten a estas ferias pueden obtener toda la información necesaria sobre la estrategia, y consultar si cumplen con los requisitos exigidos para acceder, así mismo pueden iniciar el proceso para recibir Apoyos Económicos en los próximos ciclos de pago.

Es importante destacar que en estas ferias no se entregan pagos en efectivo, pero se facilita el proceso para abrir una cuenta que permita recibir los beneficios de manera segura y conveniente.

Además de la información sobre el IMG, los asistentes pueden consultar su categoría actual en la encuesta Sisbén IV y establecer contacto con entidades financieras aliadas con este programa.

También se presentan otras ofertas complementarias de programas y secretarías del Distrito, ampliando así el abanico de oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Consultas sobre Entidades Financieras en las Ferias de IMG

En las Ferias de Servicio del IMG, todos los hogares que cumplen con el criterio de focalización vigente (estar en las categorías A o B del Sisbén IV de Bogotá) tienen la posibilidad de abrir productos financieros a través de los cuales pueden recibir sus incentivos. Las entidades y productos disponibles en Bogotá son:

1. Davivienda: Daviplata

2. Bancolombia: Ahorro a la Mano, Nequi

3. Movii: cuenta Movii

4. Banco de Occidente: Dale

5. Pagos GDE: Powwi

Es fundamental que los miembros del hogar que cumplan con los requisitos (mayores de edad con identificación válida) aseguren que su producto financiero esté activo para recibir los apoyos económicos sin dificultades.

Para guías sobre las transacciones básicas con estos operadores, se pueden orientar en la noticia de los Medios Virtuales de Consulta de los Pagos del IMG.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.