Subsidios

Celebrando el Día de la Mujer: SENA y Prosperidad Social Presentan 13.000 Ofertas de Empleo

Celebrando el Día de la Mujer: SENA y Prosperidad Social Presentan 13.000 Ofertas de Empleo JEY TE INFORMA

Para conmemorar el Día de la Mujer, el SENA ha lanzado una impresionante iniciativa de 13,000 vacantes de empleo exclusivamente para mujeres en Colombia.

Te invitamos a aprovechar esta oportunidad única; consulta los horarios y acércate hoy mismo a las instalaciones más cercanas. ¡Celebra tu potencial y da el próximo paso en tu carrera con nosotros!

¿Qué Significa el Día de la Mujer para la Inclusión Laboral?

El 8 de marzo no es un día cualquiera, es el Día Internacional de la Mujer, y tiene una historia poderosa detrás. Todo empezó en Nueva York, en 1908, cuando un grupo de valientes mujeres luchaba por sus derechos laborales y, trágicamente, perdieron la vida en un incendio provocado por su empleador.

Este acto de valentía permanece inolvidable, y año tras año, rendimos homenaje a su memoria. Te invitamos cordialmente a descubrir el video preparado especialmente para ti por Jefferson, el destacado Comunicador Social Colombiano de “Jey te informa”:

Video explicativo de las 13 mil Vacantes Disponibles | Fuente: Canal de Youtube de Jey te informa

Ahora, ¿qué está haciendo Colombia para celebrar este día y avanzar hacia la inclusión laboral de las mujeres? El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Prosperidad Social han unido fuerzas en un evento llamado “EXPOEMPLEO SENA MUJER 2024”.

Esta iniciativa, que se lanza precisamente el 8 de marzo, busca apoyar a las mujeres de Colombia, ofreciéndoles nuevas oportunidades de trabajo y capacitación.

Es una forma de mostrar que la lucha de aquellas mujeres en 1908 sigue inspirando acciones concretas hoy, para construir un futuro donde todos tengamos las mismas oportunidades, sin importar nuestro género.

(Te puede interesar: Renta Ciudadana 2024: Conoce los Beneficiarios del Grupo A del Sisbén)

¿Quieres saber de qué se trata la EXPOEMPLEO SENA MUJER 2024?

¡Es superinteresante! Imagina una gran feria donde miles de mujeres que quieren un trabajo que realmente mejore su vida se encuentran con empresas que están buscando contratar.

¡Y no son cualquier tipo de trabajos! Estamos hablando de 13,000 oportunidades en áreas como la salud, el comercio, los servicios, el transporte, los alimentos, el turismo y la tecnología.

13 mil Vacantes de Empleo Disponibles

La idea viene de los expertos del SENA, quienes están empeñados en asegurarse de que las mujeres de todo el país encuentren trabajos geniales que no solo paguen las cuentas, sino que también las hagan sentir realizadas. ¿Suena bien, verdad?

(Ver también: ¿Cuándo pagan Colombia Mayor con su Bono Pensional de $225.000?)

¿Qué más hay para ti en la feria aparte de trabajos?

Además de ayudarte a encontrar un empleo, la feria tiene talleres super útiles. Puedes aprender a hacer tu hoja de vida, prepararte para las entrevistas laborales, y recibir consejos sobre cómo formarte, certificar tus habilidades y hasta empezar tu propio negocio.

Todo esto está pensado para que desarrolles habilidades importantes, para que tengas éxito al buscar trabajo y puedas avanzar en tu carrera profesional.

(Te invito a leer: Gustavo Bolívar Nuevo Director de Prosperidad Social 2024)

¿Cuándo y dónde es el evento?

Este 8 de marzo, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, el evento se realizará en las 33 oficinas regionales del SENA en Colombia.

Si quieres saber qué actividades habrá en tu región y obtener más detalles sobre la feria y los trabajos disponibles, puedes ingresar al siguiente link alojado en el botón informativo:

(Te puede interesar: ¡Atención! Anuncio Oficial Sobre la Fecha de Pago Devolución del IVA 2024)

La “EXPOEMPLEO SENA MUJER 2024” es mucho más que una feria de trabajo; es una gran chance para crecer personal y juntos como sociedad.

Invita a las mujeres en Colombia a ser protagonistas de un cambio importante en su carrera y en la comunidad.

Participar en este evento puede marcar el comienzo de una nueva fase en la vida profesional de muchas, ayudándolas a avanzar y a la vez, apoyar el desarrollo económico de nuestro país.

La colaboración entre Prosperidad Social y el SENA para realizar la “EXPOEMPLEO SENA MUJER 2024” muestra su dedicación al avance y la fuerza de las mujeres colombianas.

Este 8 de marzo, se abre una oportunidad única para que las mujeres exploren un abanico de opciones laborales, dando el primer paso hacia el éxito y el cumplimiento de sus metas.

Animamos a todas a unirse a este evento y a contribuir a una sociedad más justa y abierta para todos.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.