Subsidios Jóvenes en Acción

Fecha de Pago del Subsidio Jóvenes en Paz 2024: Consulta Beneficiarios

Fecha de Pago del Subsidio Jóvenes en Paz 2024: Consulta Beneficiarios JEY TE INFORMA

Consulta la fecha de pago del Subsidio Jóvenes en Paz, con el cual se ha logrado que 711 participantes se encuentren estudiando.

(Ver más tarde: ¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024?: Fecha de Reporte)

Fecha de Pago del Subsidio Jóvenes en Paz para Abril

Se busca beneficiar a 6.360 jóvenes promoviendo la paz y brindando oportunidades laborales. Los primeros subsidios se pagarán desde el 19 de abril.

Dirigido a jóvenes en pobreza extrema y zonas de violencia, el Gobierno entregará pagos a quienes completaron dos meses de formación educativa y capacitación laboral.

Las primeras transferencias serán en Bogotá, Quibdó y Buenaventura. Aquellos con 100% de asistencia recibirán un millón de pesos; con asistencia bajo el 70%, serán excluidos.

Adicionalmente los Migrantes Venezolanos con Permiso de PPT también son elegibles para el subsidio monetario.

(Ver también: ¿Qué Significa Cada Estado en la Renta Ciudadana 2024?: Activo, No Registrado, Aún No Registrado)

¿Qué es el Subsidio Jóvenes en Paz?

Lanzado el pasado 22 de diciembre en Medellín, el programa Subsidio Jóvenes en Paz ha marcado un logro en la política social y educativa del país.

A tan solo dos meses de su lanzamiento, el avance es prometedor: 711 jóvenes ya están estudiando, y cerca de 10 mil adolescentes se preinscribieron en 6 municipios, evidenciando el amplio interés y la necesidad de este tipo de iniciativas.

El programa tiene como principal objetivo proporcionar una oportunidad para que los jóvenes, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad, puedan estudiar y servir a sus comunidades.

Este esfuerzo conjunto de varias entidades gubernamentales busca garantizar derechos y abrir caminos hacia la educación, el empleo y el emprendimiento.

(Explora: Nueva Tabla de Pagos y Cronograma Renta Joven 2024)

¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?

Los beneficiarios son jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran en situaciones de riesgo o exclusión social.

Casi 10,000 adolescentes mostraron su interés y se preinscribieron para el programa antes del 5 de marzo. De ellos, 4,841 recibieron el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación para unirse al programa.

De todos estos participantes, hasta el momento 934 han firmado el Acuerdo de participación y corresponsabilidad, un paso crucial para ser parte de esta iniciativa.

Esto quiere decir que cerca de 5,000 jóvenes han sido aprobados para iniciar su formación en los módulos de estudio ofrecidos por el programa, con un énfasis en la corresponsabilidad y el compromiso con sus comunidades.

(Importante leer: Consulta Listados de Beneficiarios Renta Ciudadana 2024 en Bogotá)

¿Cómo funciona el Subsidio Jóvenes en Paz?

Es bastante sencillo: quienes participan en este programa asisten a varios cursos que les enseñan sobre educación, cómo conseguir trabajo, trabajar en equipo y cómo empezar su propio negocio.

Además, reciben apoyo emocional y consejos para enfrentar los problemas. La idea es enseñarles, pero también ayudarlos a crecer como personas y profesionales.

(Guarda esto para después: Primer Listado de Pago Devolución del IVA 2024: Consulta Rápida)

El Subsidio Jóvenes en Paz es una inversión estratégica en los adolescentes, marcando el compromiso del gobierno con el progreso educativo y social.

Beneficia directamente a los participantes y genera un efecto positivo en sus entornos, subrayando el rol fundamental de la educación y el apoyo social en la transformación comunitaria.

Su éxito podría inspirar iniciativas similares a nivel mundial, subrayando la importancia de enfocar recursos en la juventud para edificar sociedades más justas y pacíficas.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.