Subsidios

Link De Consulta De La Ayuda Económica De 500 Mil Valide Con Su Cédula

Link De Consulta De La Ayuda Económica De 500 Mil Valide Con Su Cédula JEY TE INFORMA

En el día de hoy te compartiremos el link de consulta dirigido a los beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil por ola invernal.

Con este apoyo se busca brindar ayuda a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones que han afectado tanto cultivos como viviendas.

Es importante resaltar que algunas personas aún no han podido acceder a este beneficio debido a errores o inconsistencias en sus nombres o números de identificación al cruzar los datos con la Registraduría Nacional. Por esta razón, es fundamental revisar el listado en la consulta virtual para confirmar si eres beneficiario.

Para consultar si eres beneficiario del subsidio por la situación de desastre nacional debido a la ola invernal, sigue estos pasos sencillos:

  1. Ingresa a la pagina web oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en el recuadro con el enunciado “Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional” o preferiblemente ingresa a través de la imagen reflejada a continuación:
  1. Dale clic al botón azul que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  2. Ingresa tu número de documento en la casilla vacía y pulsa el botón “Consultar”.

Así de rápido, el sistema te informará si eres beneficiario de la Ayuda Económica para jefes de hogar inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por ocasión de la situación de desastre nacional asociada a la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

Si estás inscrito en el RUNDA pero no apareces en esta búsqueda, es posible que no te encuentres identificado como jefe de hogar. En este caso, es importante que aclares tu registro en la sede de tu alcaldía municipal.

¿Cómo Puedo Consultar Si Soy Beneficiario De La Ayuda Económica De 500 Mil?

Para saber con precisión si eres beneficiario de este bono, existen dos formas de consulta que están disponibles al público, y las mencionaremos a continuación:

  1. 1. La primera opción es consultar mediante el link virtual que estableció la UNGRD para los ciudadanos damnificados registrados en el RUNDA (Registro Único de Damnificados).
  2. 2. Adicionalmente puedes verificar mediante cada Alcaldía, el listado de las jefas y jefes de hogar de las familias damnificadas que salieron beneficiadas con el pago de $500.000, esto lo puedes conseguir en las páginas de Facebook.

¿Cada Cuánto Se Paga Esta Ayuda Económica?

Una vez el Banco Agrario confirme la fecha de inicio de los pagos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) publicará el listado de beneficiarios en su página web y otros canales oficiales.

Así mismo, las fechas para solicitar el Apoyo Económico se divulgarán a través de los Coordinadores Departamentales y Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres.

Recuerda que este incentivo se entrega por única vez y cada día se publica un listado con nuevos beneficiarios para cobro inmediato en SuperGiros y Aliados del Banco Agrario.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.