Subsidios

Nuevo listado beneficiarios de la ayuda económica de 500 mil: Inician pagos

listado beneficiarios ayuda economica de 500 mil

La UNRG comunico recientemente que hay nuevos listado beneficiarios para la ayuda económica de 500 mil, los cuales habían tenido problemas anteriormente con alguno de los datos para recibir este incentivo.

Para conocer toda la información tenga en cuenta los siguientes puntos:

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido un comunicado reciente respecto a la ampliación de los listados de beneficiarios que recibirán la ayuda económica de 500 mil.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

Las personas que fueron elegidas como nuevos beneficiarios son las que habían enfrentado dificultades previas debido a errores en sus datos que impedían la recepción de este valioso incentivo.

Detalles a tener en cuenta sobre los pagos

A partir del 15 de agosto, se dará inicio en la ciudad de Cartagena al proceso de pago de un beneficio económico de $500,000.

Esta medida está dirigida exclusivamente hacia aquellos damnificados por los eventos de la ola invernal del 2022, quienes no pudieron recibir la asignación a comienzos de este año debido a errores en sus nombres o números de cédula de ciudadanía.

Es importante señalar que este subsidio es de carácter único, lo que implica que aquellos individuos que ya han recibido la asistencia en el pasado no serán elegibles para recibirlo nuevamente.

Respaldo económico para los damnificados

Este respaldo económico es proporcionado directamente por el Gobierno Nacional y está destinado a ciudadanos que sufrieron las consecuencias de eventos catastróficos bajo el estado de desastre nacional declarado por el presidente Gustavo Petro a finales del año 2022.

Para esta fase de entrega, se beneficiará a un total de 3,440 jefes y jefas de hogar en la ciudad de Cartagena.

¿En dónde se realizarán los desembolsos?

Los desembolsos se llevarán a cabo en 28 puntos habilitados de la ciudad pertenecientes a la red Supergiros, ubicados en los siguientes barrios:

  • Crespo, Torices, Centro, Armenia, Pasacaballos, La Boquilla, Bazurto, San Francisco, Bocagrande, Bocachica, Isla Grande, Manga, Arroyo Grande, Barú, Ceballos.
  • El Socorro, Terminal de Transportes, El Amparo, Santa Ana, El Bosque (Avenida Crisanto Luque), San José de los Campanos.
  • Olaya Herrera sector 11 de noviembre, El Pozón, El Rubí, Nelson Mandela sector 18 de Enero, Bellavista y Colombiatón.

Nuevo Listado beneficiarios

Para verificar si ha sido beneficiario de la ayuda de 500 mil deberá ingresar al nuevo listado beneficiarios, allí podrá consultar con su nombre o con el número de cedula si ha sido seleccionado para recibir este incentivo.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) aclara que este respaldo económico proviene directamente del Gobierno Nacional

Beneficiarios han sido seleccionados a través de un proceso de filtrado basado en los registros de damnificados en Cartagena presentes en la plataforma RUNDA.

Asimismo, enfatiza que esta asistencia económica es de única asignación, por lo que aquellos que ya han recibido este apoyo en el pasado no podrán acceder nuevamente a él.

La OAGRD también informa que hasta el momento no existen instrucciones ni información disponible sobre futuras fases de entrega de esta asistencia.

Por lo tanto, se hace un llamado a la precaución y a no caer en manos de individuos inescrupulosos.

Que podrían aprovechar estas circunstancias para prometer inclusión en listados de nuevos beneficiarios.

Su seguridad y bienestar son primordiales en este proceso.

En definitiva, esta extensión de los beneficiarios de la ayuda económica de 500 mil refleja el compromiso del Gobierno Nacional por brindar apoyo a quienes más lo necesitan en momentos de dificultad, contribuyendo así al bienestar y la recuperación de los damnificados por desastres naturales.

Noticias de tu interes:

soy Gabriela Guevara editora de la pagina web subsidio, formo parte del equipo de trabajo de Jey te informa el cual se encarga de darles información de primera mano respecto a los programas sociales en Colombia