Colombia Mayor

Líneas De Atención Del Subsidio Colombia Mayor

Líneas De Atención Del Subsidio Colombia Mayor JEY TE INFORMA

El Programa “Colombia Mayor” ayuda a los abuelos que están desamparados, no tienen pensión o viven en extrema pobreza, con un apoyo económico mensual, el cual pueden cobrar en los puntos de pago SuperGiros y SuRedAliada, los días anunciados en nuestra pagina oficial.

El Gobierno Nacional es el encargado de financiar este subsidio para los adultos mayores, sin embargo el encargado de administrar este programa es la entidad Prosperidad Social, de la cual hablaremos a continuación.

Líneas De Atención Del Programa Colombia Mayor Vía DPS

CANALES DE ATENCION DPS

Este subsidio se encuentra en cabeza del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el cual cuenta con las siguientes líneas de atención con disposición para todos los habitantes del territorio Colombiano.

Prosperidad Social (DPS) Canal telefónico:

  1. 1. Bogotá: (601) 3 79 10 88
    • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  2. 2. Nacional: 018000-951100
    • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  3. 3. Mensaje de texto gratuitos: 8​5594
    • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  4. 4. WhatsApp: 318 806 7329
    • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Redes Sociales:

Líneas De Atención De La Secretaria Distrital De Integración Social

El programa Colombia Mayor en Bogotá, se otorga con el fin de contribuir la garantía de derechos a las personas mayores de 60 años y con la participación de la Administración Distrital de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, esto se hace efectivo.

A continuación te indicaremos los canales de atención de la Secretaria Distrital de Integración Social, mediante la cual también te podrás comunicar y obtener información relacionada con este programa al adulto mayor específicamente residentes en Bogotá.

Ten en cuenta que el valor mensual del subsidio por persona mayor a los participantes de Bogotá es de ciento veinticinco mil pesos ($125.000), de los cuales ochenta mil pesos ($80.000) son aportados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social o el valor establecido por el Gobierno Nacional y como cofinanciación para cada beneficiario, el Distrito Capital aporta cuarenta y cinco mil pesos ($45.000) mensuales, los cuales podrán modificarse de conformidad con lo determinado por la Administración Distrital.

Alcaldía De Bogotá

  • Dirección: Cra 8 N° 10-65
  • Teléfono: +57 (601) 381-3000
  • Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Código postal: 111711

Líneas De Atención Del Ministerio De Trabajo

A través de la Resolución 1370 de 2013 y el Manual Operativo del Ministerio de Trabajo, las personas mayores recibirán un subsidio de $80.000 pesos al mes.

Por lo tanto esta entidad se encarga de establecer los cupos o estrategias para entregar los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a más adultos necesitados.

Ministerio del Trabajo | Canal Presencial:

  1. 1. Sede principal en Bogotá: carrera 14 No.99-33 piso 6°
  2. 2. Puntos de Atención en Nivel Territorial
  3. 3. Si usted requiere agenda cita presencial con el fin de recibir asesoría laboral, debe comunicarse al conmutador: (601) 3779999 Opción 2, luego marque otra vez opción 2 ​​​​​​

Canal Telefónico

  • Horario de Atención:
    • lunes a viernes: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
    • sábado: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Bogotá: (601) 3 77 99 99 Opción 2
  • Línea nacional gratuita: 018000 112518
  • Para Bogotá, marque desde el celular: 120
  • Línea Anticorrupción: (601) 3 77 99 99. Marque opción 2 y luego opción 3

Canal Virtual haga clic en las siguientes opciones:

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.