Ingreso Mínimo Garantizado

Ya puedes Consultar Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Febrero 2024

Ya puedes Consultar Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Febrero 2024 JEY TE INFORMA

Ya puedes consultar pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero. Esto se anunció después de hacer una consulta en línea que permitió ver la lista actualizada de las personas que recibirán el pago en el próximo ciclo.

Para saber si te corresponde recibir dinero, entra al link oficial de consulta y compruébalo. El pago llegará en los próximos días.

Este programa está diseñado para apoyar a las familias más necesitadas de Bogotá. Se compromete a continuar haciendo los pagos a tiempo y poco a poco a lo largo del 2024. De esta manera, asegura el bienestar y la estabilidad financiera de las personas que reciben este apoyo.

¿Cómo Consultar Pagos del IMG en Febrero?

Si te interesa comprobar si estás en la lista de personas que recibirán el pago de febrero, ya puedes hacerlo.

Es fácil: solo tienes que ir al sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social y consultar con tus datos básicos. Así sabrás si te corresponde el pago y podrás estar listo para recibirlo en tu cuenta o billetera virtual.

(Te puede interesar: Finalizan Convocatorias para Inscripciones Renta Ciudadana 2024)

¿Cuál es el paso a paso para consultar en línea?

Aquí te explicamos, de forma clara y sencilla, cómo saber si estás incluido en la lista de este subsidio:

  1. Primero, entra a la Página Oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social. Aquí encontrarás el Link de Consulta del Ingreso Mínimo Garantizado:
Link de Consulta del Ingreso Mínimo Garantizado | Fuente: Página Oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social
  1. Después, te encontrarás con un espacio de consulta. Ahí, debes rellenar las casillas vacías con tus datos personales. A continuación, te detallamos qué necesitas:
  • Tipo y número de documento: escribe tu número de identificación sin usar comas ni puntos.
  • Fecha de expedición: es crucial que ingreses esta fecha. Sin ella, no podrás realizar la consulta.
  1. Finalmente, haz clic en el botón “Buscar”, ¡y listo!

Este proceso de consulta te permitirá conocer si ya está activo el pago correspondiente al segundo ciclo del 2024, aunque el estado pueda aparecer como pendiente debido a que las entregas aún no han comenzado oficialmente.

(Te recomiendo leer: Beneficiarios Focalizados en la Devolución del IVA y la Renta Ciudadana 2024)

¿Cuándo Pagan el Ingreso Mínimo Garantizado en febrero?

La Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) confirma que, al igual que en años pasados, los pagos de febrero se harán de manera gradual y en los primeros días del mes.

La actualización de la información del segundo ciclo del 2024 en la plataforma web muestra que el programa sigue comprometido con ayudar a sus beneficiarios a tiempo.

Esto sirve como un recordatorio para que estés pendiente de los mensajes de texto que te informarán sobre la llegada del pago en febrero.

Recuerda revisar tu billetera digital en estos días, donde normalmente recibes el dinero, para que puedas usarlo en cuanto esté disponible y así resolver tus necesidades.

¿Cuánto podrás recibir en febrero del 2024?

En febrero de 2024, podrás recibir una ayuda financiera que varía según tus necesidades. El monto puede ser desde $60,000 hasta $860,000. Esta ayuda busca ser justa y equitativa, dando más a quienes más lo necesitan.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está diseñado para ajustarse mejor a las necesidades específicas de cada familia. El monto que recibe un hogar se calcula considerando dos cosas:

  • La clasificación de la familia en el Sisbén IV de Bogotá.
  • El número de miembros en el hogar.

Por ejemplo, una familia con más de 9 miembros en los grupos A1 o A2 del Sisbén IV recibirá $860,000 mensuales, mientras un hogar en pobreza moderada (niveles B4 – B7) obtendrá alrededor de $300,000 mensuales.

El Ingreso Mínimo Garantizado es crucial para muchas familias en Bogotá porque les proporciona un apoyo económico significativo.

Si sigues correctamente los pasos para verificar el estado de tu apoyo, estarás preparado para recibir el dinero de febrero, lo que contribuirá al bienestar de tu familia.

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.