Subsidios

¿Cómo Ser Beneficiario Del Subsidio Jóvenes Propietarios?2023

subsidio jovenes propietarios

El subsidio Jóvenes propietarios es un programa del gobierno nacional el cual está financiado por el fondo nacional del ahorro y tú codeudor puede llegar a ser el gobierno nacional, aquí te contaremos cuáles son los requisitos y cómo acceder a este subsidio.

Requisitos Para El Subsidio Jóvenes Propietarios

Los requisitos para acceder a este programa son seis en específico:

1. No debes tener a tu nombre ninguna vivienda.

2. Sus ingresos deben ser menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

3. Para ser parte de este subsidio jóvenes propietarios deberás escoger una vivienda de interés social.

4. Si deseas un 100% del cubrimiento de tu casa sus ingresos deben ser menores a los dos salarios mínimos legales vigentes.

5. No debes haber recibido en ningún momento un subsidio de vivienda por el gobierno nacional.

¿Como Inscribirse Al Programa?

Lo primero que debes saber Es que este como los demás programas del gobierno nacional, no necesita ni intermediarios para su postulación o inscripción y tampoco pagos de inscripción. Para el subsidio jóvenes propietarios no hay formularios de inscripción, ni mucho menos en donde se pueda postular o algo por el estilo, este programa funciona desde una entidad bancaria y un crédito.

Es decir que, si usted quiere hacer parte del programa, debe dirigirse a una entidad bancaria y solicitar el crédito para su vivienda, que recordemos que debe ser una vivienda de interés social, y en esa misma entidad bancaria usted debe preguntar acerca de los subsidios de vivienda que ofrece el gobierno, allí te explicarán los subsidios con los cuales ellos trabajan y tienen convenio, y te dirá cuál es la financiación dependiendo de sus ingresos.

Hay bancos que tienen convenios con el programa jóvenes propietarios, más sin embargo la entidad bancaria que ofrece la menor tasa de interés y un 90% de financiación en su vivienda es el fondo nacional del ahorro.

Que Beneficios Tiene Este Programa

Este subsidio tiene varios beneficios en los cuales destaca los siguientes:

  • Podrás obtener un crédito para tu vivienda de interés social hasta del 100% subsidiado dependiendo de sus ingresos mensuales.
  • Otro beneficio que tiene este programa es que realiza un acompañamiento durante todo el proceso de financiación de su vivienda, para así asegurarse que no salga nada mal y que puedas obtener tu vivienda sin ningún problema.
  • Como ya dijimos anteriormente el gobierno es el que nos va a servir como codeudor o como fiador, por eso no van a ver personas externas en este proceso, algo muy importante es que para realizar este financiamiento no es necesario data crédito, por esta razón si estás reportado, no va a interesar ya que como el gobierno es tu fiador a las entidades bancarias les va a tranquilizar eso y te van a aprobar el crédito.

¿Cuánto Debo Pagar Yo Por Mi Casa Si Tengo Este Subsidio?

Para poder saber cuánto pagarías por tu casa si tienes este subsidio debes tener en cuenta los siguientes ámbitos:

1. Para la zona urbana:

  • Tu casa no puede sobrepasar los 150 salarios mínimos, estos equivalen a unos $136.378.900.

2 .Para la zona rural:

  • Tu casa no puede sobrepasar los 135 salarios mínimos, estos equivalen a unos $122.651.010.

3. Si ganas menos de 4 salarios mínimos legales vigentes podrías obtener una tasa de interés del 6.8 % y teniendo el subsidio jóvenes propietarios puede pasar a 2.8 % la tasa de interés.

4. Si tus ingresos son de 2 salarios mínimos o menos podrás tener el 100% y el gobierno asumirá tu crédito durante los primeros 7 años.

Si deseas saber mas sobre los subsidios de vivienda que estan vigentes hasta el dia de hoy te dejamos la siguiente noticia donde habla sobre el programa “Mi casa ya” o tambien sobre el subsidio “Cambia mi casa”.

soy Gabriela Guevara editora de la pagina web subsidio, formo parte del equipo de trabajo de Jey te informa el cual se encarga de darles información de primera mano respecto a los programas sociales en Colombia