Colombia Mayor

Jey te informa ¿Cuándo pagan Colombia Mayor en Febrero 2024?

Jey te informa ¿Cuándo pagan Colombia Mayor en Febrero 2024? JEY TE INFORMA

Si te preguntas cuándo pagan Colombia Mayor en 2024, la respuesta es febrero. Este artículo es muy útil para los adultos mayores que esperan este dinero extra al comienzo del año.

¿Cuál fue el último ciclo de pagos de Colombia Mayor?

El último pago de Colombia Mayor, perteneciente al giro número 12, se realizó desde el 28 de diciembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024.

Actualmente, estamos esperando conocer cuándo empezará con precisión el próximo ciclo de pagos.

Sin embargo tenemos excelente información que ha estado compartiendo Prosperidad Social, la cual te la haremos saber ahora mismo.

(Te invito a leer: Cambio del Sisbén a RUI(Registro Universal de Ingresos): Evolución de los Subsidios en Colombia 2024)

¿Qué se sabe sobre el pago de Colombia Mayor en febrero?

La fecha de pago del Programa Colombia Mayor en febrero aún no ha sido confirmada por el Departamento de Prosperidad Social.

Aunque todavía no hay un calendario de pago exacto, es importante que los beneficiarios estén pendientes de los comunicados oficiales.

Estos anuncios o boletines de prensa se harán en la página web de Prosperidad Social, que es https://prosperidadsocial.gov.co/, y se espera que sean publicados en los próximos días.

Es relevante mencionar que, por ahora, el monto del subsidio seguirá siendo de $80.000 mensuales. No se ha confirmado ningún aumento para el año 2024.

Este valor podría cambiar con la aprobación de la reforma laboral, pero hasta ese momento, se mantendrá igual.

Por tanto, es aconsejable estar atentos a cualquier actualización sobre este tema.

(Te puede interesar: Incorporación de Política Pública de Víctimas y Desplazados Internos en los Planes de Nuevos Alcaldes 2024)

¿Cuándo pagan Colombia Mayor en Febrero 2024?

El Programa Colombia Mayor, destinado a ayudar a las personas de la tercera edad, hará su primer pago del 2024 en febrero. Este pago es por el mes de enero.

Para los beneficiarios del programa, es importante saber que los pagos se realizarán todos los meses del año, sin interrupciones. Así, se garantizan los 12 pagos anuales prometidos por el programa.

Los pagos seguirán haciéndose en los puntos de SuperGiros y SuRedAliada. Además, puedes recibir tu dinero en casa pidiéndolo a domicilio con el operador SuperGiros según Jey te informa.

Impacto de la Reforma Pensional en el Subsidio Colombia Mayor

El 16 de febrero, el Senado de Colombia debatirá una parte importante de la nueva Reforma de Pensiones, conocida como “Cambio por la Vejez”. Este debate podría aumentar el subsidio mensual para los mayores a $223.800, un gran incremento comparado con los $80.000 actuales.

(Te recomiendo leer: Jey te informa los Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil por la Ola Invernal en Enero 2024)

Jey te informa los Canales de Atención de Colombia Mayor

Para mantenerte al tanto de las últimas novedades y fechas importantes del programa Colombia Mayor puedes comunicarte con los canales oficiales de atención de Prosperidad Social.

  1. Direcciones:
  • Carrera 7 No. 32 – 12, Local 211.
  • Carrera 7 No. 32 – 84, Local 211.
  • Bogotá Carrera 7 No. 32-84, Local 211, Centro Comercial San Martín
  1. Correo Electrónico para Peticiones:
  1. Líneas de Atención al Ciudadano:
  • Conmutador General: 601 514 2060.
  • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100.
  • Nueva Línea de Atención en Bogotá: 601 379 1088.
  • Mensajes de Texto Gratuitos: 85594.
  1. Redes Sociales:
  • Para información actualizada, visite el sitio web del Departamento de Prosperidad Social.
  • Síganos en redes sociales:
    • Twitter: @ProsperidadCol.
    • Facebook: @ProsperidadSocialOficial.
    • Instagram: @ProsperidadSocialOficial.

Manténgase Informado de las Últimas Noticias sobre Colombia Mayor

Soy Andrea Guevara Urbina, Editora Principal de la pagina web "Subsidios" en Colombia, además la mano derecha del Propietario, Comunicador Social y YouTuber Jey te Informa.